
Tener éxito o no es irrelevante – no existe algo así.
Dar a conocer lo desconocido es lo importante y mantener lo desconocido siempre más allá de ti.
– Georgia O’Keeffe
Uno de los aspectos más importantes que podemos desarrollar mientras estamos vivos es el estudio en profundidad de las leyes de la Naturaleza que nos sostienen y su comprensión, ya que tenemos por delante una oportunidad preciosa y única de experimentar y observar las dinámicas de la conciencia. Sin embargo estos aspectos de observación y de reflexión quedan rápidamente descartados desde los centros de estudio a los que acudimos en nuestra juventud a formarnos para encontrar un trabajo que nos permita sobrevivir. La vida nos dicen, es esfuerzo y trabajo, pero al mismo tiempo, todo lo contrario, diversión y disfrute. Entre estas dos polaridades ilusorias nos movemos, entre la inactividad de los días de fiesta y el estrés bajo presión de los días de trabajo. Perdemos así nuestro precioso tiempo, oscilando entre lo que parece que es pasarlo bien y lo que damos de nosotros al sistema para sobrevivir. Al final nos sentimos agotados y vacíos, nos alejamos de nuestro proceso de conciencia que es el que nos aporta verdaderamente sentido como seres humanos, un manantial donde el agua siempre fluye renovándose.
Quizás podríamos empezar a practicar una idea sobre la vida creativa y original; desarrollarnos personalmente en el arte y permanecer en la búsqueda del sentido y el conocimiento, tan vitales para la vida del ser humano como el trabajo que ahora parece ser tan escaso. Probablemente viviríamos de una forma más humana.
Temas como este surgen y se comentan en nuestros talleres de Arteterapia Junguiana y si te inspira nuestra propuesta, no dudes en llamarnos para participar en algún taller presencial en Madrid o también On Line.
¡Desde el Instituto de ArteTerapia os deseamos Arte para todos los días!
0 responses on "Dar a conocer lo desconocido"