• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Juan Ramón Jiménez – Piedra y Cielo

El cielo, en su infinitud, nos hace sentir muy pequeños en el mundo, y de su contemplación brotan una y otra vez las mismas preguntas ¿qué hacemos aquí? ¿ para qué estamos en el mundo?  ¿qué hay más allá de las nubes? ¿cómo es posible que el cielo sea infinito? La contemplación nos mueve internamente, se activa la esencia humana de aprender, de preguntar lo que no se entiende, de buscar respuestas. Un proceso universal profundamente valioso se pone en marcha en nuestro interior y en ese momento permanecemos fuera del tiempo.

Después nos olvidamos del cielo; volvemos a nuestras tareas cotidianas y nos centramos en nuestra actividad diaria hasta la próxima vez que el cielo nos vuelva a detener, por su particular belleza en ese momento, por esa explosión de colores que surge después de una lluvia, por unas nubes que el viento nos trae y nos devuelven al mundo del asombro.

En  ArteTerapia recuperamos ese mundo único del juego y del asombro; llevamos a cabo nuestras creaciones plásticas en diálogo abierto con nuestro mundo interior y acogemos con profundo respeto las figuras, las líneas o los colores que nuestro inconsciente nos refleja en una hoja de papel, con la misma reverencia que anotamos un sueño cuando se refleja tan solo por unos instantes sobre la efímera superficie donde se manifiesta el inconsciente, antes de desdibujarse para siempre al despertar.

Si te parece que nuestra propuesta es inspiradora puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de compartir contigo ese espacio tiempo de creación y aprendizaje que proponemos en nuestros Talleres de ArteTerapia.

diciembre 19, 2018

0 responses on "Juan Ramón Jiménez - Piedra y Cielo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X